Cosas que nunca he contado

Como todo periodista que se precie en radio una de las fases por las que se pasa al trabajar en los medios es aprender a hacer control de radio. En esto nunca he sido un fenómeno; más que nada por lo despistado que soy, cosa que me ha traído más de un problema. Rememorando anécdotas  he recordado una etapa en la que después de un programa que tenía los domingos me tocaba hacer control de sonido a uno de los periodistas decanos de Estepona, el fallecido Pedro Flores. En aquellos tiempos, Pedro era redactor jefe de manera honorífica de la radio municipal y le gustaba hacer sus programas de radio grabandose desde un Radiocassete, no desde la misma consola de sonido.

El día de autos Pedro llegó a la emisora y me dió su cinta para que la pusiera a grabar el programa, con tan mala fortuna por mi parte que en vez de grabar lo que por radio estaba saliendo, quedaron grabados mis comentarios y su programa a la vez…todo por una tecla.

No se me borra de la mente los comentarios; porque Pedro no tuvo otra ocurrencia que regalar un ejemplar del kamasutra a una colaboradora en directo, ella, cuyo nombre no doy, me miró con los ojos redondos porque era un poco pacatilla y yo, descojonándome comenté: “mira el viejo verde, ahora resulta que tiene la viagra y el kamasutra de libro de cabecera”, “matador…” y cosas por el estilo.

Al día siguiente, Pedro, cinta en mano y con una tranquilidad pasmosa me agarró en mitad de la redacción y me dijo: ” Jacinto, ¿puedes poner la cinta en el cassette, hay algo que no me suena bien?”. El muy zorro había dejado la cinta en el punto en el que yo me regalaba esa sarta de comentarios. Sinceramente pocas veces he pasado más vergüenza en mi vida. No sabía que decir. Lo peor de todo fue que encima me acusó de que todo salió al aire porque el lo escuchaba en la cinta, no había manera de hacerle entender que todo lo grabado nunca salió del control del sonido.

Por supuesto, y con toda la razón me envió al despacho del director, como si fuera un niño.

Deja un comentario