“The Newsroom”. La serie que me hizo sonreir ante una profesión que me hirió de muerte.

“The Newsroom” es una serie que bajo una gruesa lección de lo que debería ser el periodismo en mayúsculas esconde una gran amargura, a la par de un capa de ironía que solo quienes hemos estado en medios de comunicación hemos conocido.
Desde luego es la mejor serie de periodismo desde Lou Grant, con la misma utopía que destilaba Grant y el mismo entusiasmo, que está muy bien como si de un juramento hipocrático se tratara, pero que no deja de ser puro idealismo.
La libertad de expresión en periodismo tal y como la entendemos no existe, hay cotas más o menos grandes. Toda información se debe a un interés o a una corriente de intereses. (Puede que en el segundo o tercer capítulo me deis la razón).
Lo que nos falta es gente que trabaje la noticia, la mastique digiera e intente contarla de la manera más objetiva que le dejen que evidentemente no es la que uno quiere. Así están las cosas y así nos las cuenta Aaron Sorkin, creador y guionista de la serie, capítulo a capítulo.

En resumen esta serie me ha hecho recuperar la sonrisa ante una profesión que me hirió de muerte. Eso es de agradecer, por eso me declaro fan de la misma.

Responder

